El mejor medidor de radon del mercado

Uno de los principales problemas de salud y de los que menos visibilidad tiene es el radón. Solo un dato: el radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón después del tabaco.

El radón es un gas que se forma de forma natural en la tierra y que tiene origen radiactivo. Las personas pueden estar expuestas al radón principalmente cuando lo respiran en el aire que sale de las grietas de los edificios y las casas. Depende de la zona geológica donde nos encontremos la cantidad de radón emitida será mayor o menor. En el siguiente mapa del Consejo de Seguridad Nuclear de España de España se pueden observar las zonas con mayor concentración:

Mientras que al aire libre, la concentración de radón en el aire nunca va a ser un problema, es en los espacios interiores donde si se presentan altos niveles de radón puede haber problemas. La exposición continua en el día a día en espacios cerrados aumenta exponencialmente la probabilidad de que se den enfermedades como el cáncer de pulmón. Una solución a este problema es medir los niveles de radón de forma regular para poder proteger su vivienda de este gas en caso de ser necesario.

En este video de la OCU se explica la amenaza que supone el gas radón para nuestros hogares:

La Unión Europea hace ya más de 25 años recomendó tener en cuenta la exposición al gas radón en nuevas construcciones y por fin en la última actualización del Código Técnico de la Edificación, dentro de los documentos básicos de salubridad, se ha creado una nueva sección DB-HS6 dedicada al radón. A continuación, vamos a ver una selección de los mejores medidores de radón del mercado que van a satisfacer a:

      • Profesionales de la construcción que necesitan conocer los niveles de concentración de radón de una vivienda o zona para realizar su proyecto
      • Personas que quieren conocer si el nivel de radón de su hogar está por encima de los niveles perjudiciales para poder actuar.

Esta selección está hecha atendiendo a la normativa vigente en el Código Técnico -nivel de concentración del gas (Bq/m³)-, a la calidad del aparato y marca que la respalda, a las opiniones reflejadas por los clientes y al precio:

Nuestra selección:

El mejor medidor de radón calidad precio: Airthings Corentium Home

Es un medidor diseñado bajo estándares profesionales que va a coger medidas precisas comparables a las de un laboratorio. [Ver más]

El medidor de radón más completo: Radon Stop® | radoneye

Un medidor que te da todo lo necesario para medir, supervisar y registrar a lo largo del tiempo los niveles de radón y todo observándolo desde tu smartphone. [Ver más]

El detector de radón más conectado: Airthings Wave Smart

Se amolda a cualquier hogar como un elemento más de decoración y su punto fuerte es la monitorización continua del hogar unido a su conectividad. [Ver más]

Los mejores medidores de radón del mercado

El mejor medidor de radón calidad precio: Airthings Corentium Home

Es un medidor diseñado bajo estándares profesionales que va a coger medidas precisas comparables a las de un laboratorio. Solo necesita tomar varias medidas duraderas para obtener datos consistentes. Hay que aclarar que en estos dispositivos cuantas más medidas se cojan y de más duración, más exactos van a ser los resultados.

El medidor tiene todo lo necesario para tomar medidas de los niveles de radón de forma fácil y eficaz. Su uso es sencillo, solo habrá que seguir cuidadosamente los tiempos de medición para que los datos sean lo más fiables posible:

      1. Encender y esperar a que se autocalibre. La pantalla dejará de parpadear
      2. Fijar el dispositivo y esperar al menos 6 horas para la primera medida
      3. Para obtener medidas precisas es necesario dejar el dispositivo 24 horas, para que empiece a hacer promedios de niveles y consiga una medida real

Cuenta con una gran pantalla LCD que muestra los resultados claros y fáciles de leer en un diseño robusto, austero y funcional.

PROS

Funcional con un precio muy competitivo

Siguiendo los pasos de medición arroja datos precisos

CONTRAS

No tiene memoria para guardar registros

No cuenta con notificaciones cuando se superan los niveles establecidos

 

El medidor de radón más completo: Radon Stop® | radoneye

Si lo que quieres es un medidor que te da todo lo necesario para medir, supervisar y registrar a lo largo del tiempo los niveles de radón y todo observándolo desde tu smartphone, este es tu medidor.

Tiene todo:

      • Precisión profesional según normativa en un rango superlativo de 0 – 3700 BQ/m3
      • Rapidez de medición: arroja datos precisos en solo 10minutos (evidentemente, como en el caso anterior cuantas más medidas, mayor exactitud)
      • Memoria de registro de datos y notificaciones de niveles con una app para smartphone
      • Los datos de medición se pueden descargar en Excel, compartir, comparar, estudiar, etc.
PROS

Precisión y rapidez de funcionamiento

App dedicada para monitorizar los datos y recibir notificaciones en tiempo real

Posibilidad de descargar dos datos registrados y trabajar con ellos

CONTRAS

Precio algo más elevado que la competencia

El detector de radón más conectado: Airthings Wave Smart

Y acabamos este top 3 con un medidor de radón que aúna las características de los dos anteriores con un diseño muy atractivo. Se amolda a cualquier hogar como un elemento más de decoración y su punto fuerte es la monitorización continua del hogar unido a su conectividad. Necesita medidas de larga duración para conseguir resultados más exactos. Mantenerlo conectado en casa monitorizando continuamente el radón nos va a proporcionar resultados precisos.

Es el medidor más tecnológico de la lista. Tiene características muy avanzadas como control por gestos – te da el valor de radón al pasar la mano por delante-, codifica el nivel por colores de forma muy visual y permite visualizar los datos en app para smartphone.

Para tener en casa es de las mejores opciones ya que monitoriza continuamente los niveles de radón y los remite a la app. Además, se puede conectar a los principales asistentes virtuales del mercado como Google Assistant o Alexa de Amazon para que puedas recibir las notificaciones en tiempo real.

PROS

Monitorización continua de la casa. Pensado para instalarlo en el hogar.

Conectado a app, Google Assistant, Amazon Alexa, etc

CONTRAS

Necesita estar continuamente conectado para obtener medidas precisas

Precio algo más elevado que la competencia

También te puede interesar:
Detectores de monóxido de carbono- Elige el mejor

Monóxido de carbono: un peligro real El monóxido de carbono (CO) es un gas inodoro, incoloro y altamente tóxico. Puede Read more

Los mejores medidores de CO2 – un aliado contra la COVID
medidores CO2

Controla la ventilación y controlarás gran parte del problema Pasados los primeros meses de confusión, cada vez se tiene más Read more

Termómetros infrarrojos digitales- elige el mejor

En la actualidad y cada vez con más asiduidad se está convirtiendo en algo normal tomar la temperatura de las Read more

Mide radiactividad- Compra el mejor contador Geiger con dosimetro del mercado

Comparativa de los mejores contadores Geiger En el mundo moderno cada vez nos amenazan más factores. Algunos más visibles y Read more

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario