Mejores planchas de asar

Las mejores planchas de asar de 2021

Una de las maneras más sanas y rápidas de cocinar los alimentos es a la plancha. Aquí es donde entran las planchas para asar eléctricas como una excelente opción para disfrutar pescados, mariscos, carnes y verduras asadas, de forma rápida y sencilla.

Nuestra selección:

La mejor calidad precio: Jata GR3000 en Amazon

«–fabricada en España– muy completa, que junto a un precio competitivo hace que sea la favorita en calidad precio» [ver más detalles]

La mejor para tu terraza: Princess Raclette Pure 8 en Amazon

«Con unas dimesiones de parrilla de 41.8×23, esta raclette está pensada para hasta 8 personas.» [ver más detalles]

La mejor plancha barata: Jata GR195 en Amazon

«Con un precio ajustadísimo y siempre con buenas ofertas, se nos presenta una plancha muy completa y que cumple en todos los apartados. » [ver más detalles]

La mejor compacta y ligera: Princess Table Mini Chef en Amazon

«Su reducido tamaño da la posibilidad de usarla en lugar de sartenes, para vitrocerámicas pequeñas de pocos fuegos o cocinas pequeñas.» [ver más detalles]

La más completa y a la piedra:   Cecoteck Rock&Water 3000 Twin

«con elrecubrimiento de piedra antiadherente RockStone propia de Cecotec, que es una de las mejores del mercado y que además te permite lavarla en lavavajillas sin ningún problema» [ver más detalles]

¿Pero por qué elegir una plancha de asar eléctrica?

Porque el cocinar a la plancha esta probada como una de las maneras más saludables de cocinar, sin que tener que añadir apenas aceite ni salsas para conseguir una preparación sabrosa. El alimento se cocina en sus propios jugos, se digiere mejor y se reduce el consumo de grasas saturadas. De esta forma vamos a conseguir añadir a nuestra dieta alimentos saludables de forma rápida y sencilla. Además, gracias al tamaño de estas planchas, se puede cocinar para un montón de amigos y varios tipos de alimentos a la vez: mientras hacemos la carne, podemos cocinar la guarnición de verduras. Cuando se acaba de cocinar, es muy fácil de limpiar con un simple trapo húmedo para no quitar el antiadherente y podrá conservarse como nueva. Sin más dilación vamos a ver una selección de las mejores planchas de asar que se adapten a tus necesidades:  

 

Jata GR3000

La mejor calidad precio: Jata GR3000

Empezamos con una plancha de Jata –fabricada en España– muy completa, que junto a un precio competitivo hace que sea la favorita en calidad precio. Con  2700 W de potencia y un tamaño de plancha de 48×32 cm va sobrada de potencia por superficie. Si a esto sumamos el sistema de resistencia “excellence” – que distribuye el calor por toda la superficie de forma homogénea–, conseguimos una plancha que se calienta muy rápido en toda su superficie y que permite cocinar muchos alimentos en su punto y conservando todo el sabor.

Además, para lograr el punto perfecto de los alimentos y cocinarlos de forma saludable cuenta con el Sistema «Súper Diet» que para inclinar la superficie facilitando la recogida de grasa y salsas mientras cocinamos.

La plancha tiene un recubrimiento antiadherente  Pfluon Granite Black con un gran acabado y está libre de PFOA –es decir, no tiene ácido perfluoroctanoico, que es una Además, el antiadherente es ecológico y libre de PTFE y PFOA.–. Se limpia cómodamente con un trapo húmedo. Y para completar tiene varios extras muy útiles:

  • Termóstato electrónico que permite seleccionar 4 temperaturas: 75, 120, 160 y 230 grados centígrados.
  • Asas extraíbles con “toque frío” para mover la plancha con seguridad.
  • Bandeja salsera que recoge las grasas y salsas sobrantes.

Lo mejor

Mucha potencia y calor homogéneo con la resistencia excellence

Sistema “Super diet” de recogida de grasas

Muchos extras

Lo peor

Tamaño grande

No admite lavado en lavavajillas

 

 

  La mejor raclette para tu terraza

La mejor para tu terraza: Princess Raclette Pure 8

En este caso el enfoque se sale algo de la cocina y se va a una fiesta en la terraza o jardín, sacando la parrilla directa a la mesa para terminar de cocinar los alimentos. Este modelo es una raclette, una especie de parrilla enfocada a comidas en exteriores en la que cada uno se puede terminar de cocinar la comida a su gusto. Originariamente, la raclette es una forma tradicional suiza de cocinar juntos que permite a las familias y amigos disfrutar de una tarde agradable cocinando alrededor de la mesa.

Con unas dimesiones de parrilla de 41.8×23, esta raclette está pensada para hasta 8 personas. Además, incluye 8 sartenes para cocinar huevos, creps o queso fundido. En el lado negativo, puede carecer de algo de potencia con 1200W, aunque con las medidas de las planchas dará de sobra para la mayoría de alimentos. 

Cuenta con dos niveles de parrilla, la superior está fabricada con aluminio fundido de alta calidad y se divide en dos planchas reversibles con un lado plano y un lado acanalado, que harán las funciones de plancha o de parrilla. El toque de diseño lo ponen los acabados en madera de bambú, que además son lavables en el lavavajillas.

Lo mejor

Capacidad para 8 personas en tu terraza

Diseño y acabados en bambú

Lo peor

Potencia algo escasa

 

  Mejor plancha barata

La mejor plancha barata: Jata GR195

Con un precio ajustadísimo y siempre con buenas ofertas se nos presenta una plancha muy completa y que cumple en todos los apartados. Las medidas de la plancha son de 44,5 x 30 cm, por lo que servirá para toda la familia y pequeñas reuniones.

El revestimiento antiadherente es libre de PFOA como en la GR3000, aunque menos avanzado. La limpieza deberá ser con un trapo húmedo, para no dañar el antiadherente en el lavavajillas. Dispone de dos asas aislantes con la característica de Jata  “de toque frío”, con el que nos aseguran protección contra el calor y seguridad al servir.

Tiene una potencia de 2000 W que garantiza una temperatura de cocinado alta y constante para la superficie de plancha. Esta temperatura es fácilmente regulable mediante un termostato extraíble, que lo hace muy cómodo. Finalmente, cuenta con una bandeja salsera para recoger los líquidos y grasas de los alimentos durante el cocinado.

Como veis cumple todos los básicos de una buena plancha, pero hay que tener en cuenta que tiene un antiadherente básico, un termostato analógico algo obsoleto y que carece de algunos extras como función calienta platos. 

Lo mejor

Calidad precio

Buen tamaño y potencia suficiente

Lo peor

Calidad del termostato

Sin funciones adicionales

 

  Mejor plancha ligera

La mejor compacta y ligera: Princess Mini Table Chef

Con un tamaño de plancha de 28x28cm es la plancha de asar perfecta para una o dos personas. Su reducido tamaño da la posibilidad de usarla en lugar de sartenes, para vitrocerámicas pequeñas de pocos fuegos o cocinas pequeñas, esta tabla se convierte en una gran opción. Incluso permite cocinar cómodamente directamente sentado en la mesa.

Con una potencia de 1800W consigue calentar su superficie rápidamente y a pesar de su reducido tamaño tiene una gran inercia térmica, lo que permite mantener sus alimentos calientes mucho tiempo. Como puntos a mejorar tenemos que no permite lavarla en lavavajillas y que el termoestato es demasiado básico. Por lo demás, cumplirá de sobra para pequeñas veladas consiguiendo alimentos a la plancha sabrosos y sanos. 

Lo mejor

Tamaño compacto, se cocina y se guarda en cualquier sitio

Potencia adecuada

Lo peor

No tiene bandeja recoge grasas

El cable y enchufe no son de gran calidad

 

  La mejor plancha calidad

La más completa y a la piedra: CecoTec ROCK&WATER 3000 TWIN

Esta es una plancha que te va a dar variedad en la preparación de alimentos y que junto a su gran tamaño de 50x20cm de parrilla  y potencia de 2200W cumplirá muy bien para reuniones con amigos y familiares.

Su placa es reversible, puedes elegir cocinar a la plancha o a la parrilla. Con solo pulsar un botón podrás extraer la placa y darles la vuelta para conseguir el resultado que desees en tu comida. Este sistema te da mucha flexibilidad a la hora de preparar alimentos. Y todo esto va acompañado del recubrimiento de piedra antiadherente RockStone propia de Cecotec, que es una de las mejores del mercado y que además te permite lavarla en lavavajillas sin ningún problema. Además, el antiadherente es ecológico y libre de PTFE y PFOA, como hemos hablado son sustancias tóxicas para los consumidores.

Incluye bandeja recoge grasas y regulador de temperatura, que junto a la posibilidad de extraer el cable para transportala a la mesa, convierten a esta plancha en una de las mejores opciones.

Lo mejor

Dos funciones: a la plancha o a la parrilla

Plancha antiadherente con revestimiento de piedra Rockstone

Lo peor

Gran tamaño y peso

 

También te puede interesar:
Detectores de monóxido de carbono- Elige el mejor

Monóxido de carbono: un peligro real El monóxido de carbono (CO) es un gas inodoro, incoloro y altamente tóxico. Puede Read more

Los mejores medidores de CO2 – un aliado contra la COVID
medidores CO2

Controla la ventilación y controlarás gran parte del problema Pasados los primeros meses de confusión, cada vez se tiene más Read more

Termómetros infrarrojos digitales- elige el mejor

En la actualidad y cada vez con más asiduidad se está convirtiendo en algo normal tomar la temperatura de las Read more

Mide radiactividad- Compra el mejor contador Geiger con dosimetro del mercado

Comparativa de los mejores contadores Geiger En el mundo moderno cada vez nos amenazan más factores. Algunos más visibles y Read more

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Deja un comentario