Descubre las mejores estufas de exterior para tu terraza

Bajan las temperaturas, ya no sale tanto el sol, se levanta viento, se hace de noche… y tu terraza se queda solitaria y abandonada. Al final solo puedes usar tu terraza los meses de verano. Pero esto puede cambiar gracias a los nuevos modelos y los avances que han tenido en los últimos tiempos las estufas de exterior.

Antes estas estufas estaban acotadas a las terrazas de los bares, eran grandes, pesadas, de grandes llamas, emitían olores… pero la evolución que han sufrido en los últimos tiempos las hacen excelentes opciones para casas de particulares. Han bajado drásticamente los consumos, no desprenden malos olores a combustible y cada vez son más compactas. Incluso estéticamente han mejorado y en muchos casos van a decorar nuestro espacio.

Comprar una estufa de exterior puede dar una nueva vida a tu terraza, jardín o patio en los meses más fríos del año. Seguir haciendo una buena barbacoa o una parrillada con familia y amigos en tu terraza gracias a estas estufas cada vez es más fácil.

Las hay de gas, eléctricas y las más modernas de infrarrojos o luz roja, con todas las medidas de seguridad y con un gran rendimiento y unos consumos realmente bajos. El sistema de calefacción por infrarrojos imita la radiación solar, emitiendo ondas de calor infrarrojo que penetran superficialmente en la piel y la calientan directamente como haría el sol en una mañana de invierno. No se pierde nada de calor en el ambiente por lo que cada vez se ven más estufas de este tipo.

A continuación, vamos a ver nuestra selección y luego iremos desgranando cada modelo para que puedas ver cuál se ajusta más a tus necesidades:

Nuestra selección:

La mejor estufa exterior calidad precio: Tristar KA-5287 Calefactor de Exterior eléctrico

“precio muy razonable podemos tener una estufa para terraza muy práctica, con gran potencia 2000W y que cumple todos los puntos básicos” [ver más detalles]

La mejor estufa exterior de gas: Orbegozo H55 Estufa de Butano Catalítica

“la estufa tiene un efecto de fuego real, que dará la sensación de tener una chimenea y dando ambiente hogareño y calidez a los espacios” [ver más detalles]

La mejor estufa exterior para colgar del techo: Blumfeldt Calefactor Infrarrojo de Techo

“el radiador infrarrojo no sólo calienta el aire en el ambiente, sino que también transmite el calor a las personas y objetos irradiados” [ver más detalles]

La mejor estufa exterior para sombrillas: Outsunny Calefactor de Infrarrojos

“Al acoplarse a sombrillas se convierte en un calentador muy útil tanto para terrazas como para hostelería.” [ver más detalles]

La mejor estufa de exterior de pared: Blumfeldt Gold Bar 3000 de Infrarrojos

“gran potencia de hasta 3000W, ahorro de espacio al instalarse en la pared fácilmente y calor infrarrojo rápido y eficaz” [ver más detalles]

La mejor estufa de exterior más completa: De’longhi VBF2 de butano

“Tiene la mayor potencia máxima de todo nuestro top con 4.200 W, lo que asegura poder calefactar un gran espacio. Y todo esto en un tamaño muy compacto ” [ver más detalles]

Top mejores estufas de exterior

 

Estufa exterior electrica tristar

La mejor estufa exterior calidad precio: Tristar  Calefactor  Exterior Eléctrico

Por un precio muy razonable podemos tener una estufa exterior eléctrica para terraza muy práctica, con gran potencia 2000W y que cumple todos los puntos básicos para triunfar cuando empeore el tiempo. Tiene la posibilidad tanto de usarla en su pie como de anclarla a la pared por lo que se va a adaptar a la perfección al espacio exterior que busques calentar.

Tiene tres ajustes de calor de 650, 1300 y 2000 W, para regular en todo momento la potencia y rapidez con la que se va a calentar el espacio.

El nivel de seguridad en la utilización es muy alto, cuenta con el nivel de protección IPX4 que proporciona protección antisalpicaduras y ambientes húmedos para la resistencia calefactora. ¡Vas a poder usar esta estufa llueva o nieve!

Como es normal, a máxima potencia y al ser un sistema por resistencia, va a tener un consumo de electricidad elevado. Aunque siempre hay que tener en cuenta que su precio de compra es muy ajustado comparado con otras opciones. Habrá que considerar el tiempo que va a estar en funcionamiento: si su uso va a muy continuado, puede haber mejores opciones que veremos a continuación.

Lo mejor

Precio ajustado con una gran potencia

Versatilidad: instalación sobre soporte o sobre pared

Lo peor

Se necesitan varios sistemas para una gran superficie (8m2 por aparato)

 

 

Estufa de gas llama azul

La mejor estufa exterior de gas: Orbegozo H55 Estufa de llama azul

Si buscamos una estufa de gas, este modelo de Orbegozo -marca española- nos ofrece un modelo muy completo que podemos usar tanto fuera como dentro de casa. Se trata de una estufa de gas butano que calienta mucho (hasta 3500W de potencia), que se mueve entre estancias fácilmente y que presenta consumos muy ajustados.

La potencia puede regularse fácilmente para ajustarse a las necesidades de cada espacio y por tanto pudiendo jugar con el ajustadísimo consumo de la estufa. La bombona a un uso medio de 5 horas al día, dura unos 15 días.

Como toque diferenciador, la estufa tiene un efecto de fuego real, que dará la sensación de tener una chimenea y dando ambiente hogareño y calidez a los espacios.

En cuanto a seguridad y mantenimiento esta estufa de Orbegozo puntúa muy alto. El mantenimiento es casi cero, el fabricante nos informa que hay que controlar el buen estado de la manguera de la bombona de gas y quitar el polvo que pueda acumularse al guardarla durante mucho tiempo. Y en seguridad presenta un sistema propio muy completo:

  1. Sistema de seguridad por fallo en la llama desconectándose automáticamente.
  2. Sistema de seguridad por analizador atmosférico incorporado que corta el gas cuando las concentraciones de gases CO2 supera el nivel estándar permitido.
  3. Encendido piezoeléctrico, la llama se enciende automáticamente por medio de un pulsador.

El encendido es tan sencillo como presionar un pulsador, pero comentan algunos usuarios que puede fallar en algunos momentos. Además, al ser una estufa de gas puede presentar pequeños olores en ciertos momentos.

También tenemos este modelo con un elegante acabado negro, que pasará desapercibido como si fuera un altavoz en tu terraza.

Lo mejor

Mucha potencia en un tamaño compacto y transportable

Ambiente cálido con efecto fuego de fuego real

Máxima seguridad de combustión

Lo peor

A veces falla el encendido automático

Limpieza y mantenimiento

 

 

Estufa de techo infrarroja

La mejor estufa exterior para colgar del techo: Blumfeldt Calefactor Infrarrojo de Techo

Perfecta para decorar terrazas cubiertas y aportar esa temperatura cálida para alargar los meses de uso. Tiene un diseño elegante y sencillo que lo convierte en un bonito objeto de decoración. Además, el radiador infrarrojo no sólo calienta el aire en el ambiente, sino que también transmite el calor a las personas y objetos irradiados. La suave luz roja proporciona comodidad adicional.

Tiene potencia suficiente para cubrir hasta 9m2 de superficie, pudiéndose regular la potencia desde los 750 hasta el máximo de 1500W. La luz infrarroja calienta las superficies mediante calor radiante, por lo que el calor no se transmite mediante aire ni por contacto, por lo que se consigue un gran rendimiento y rapidez de respuesta, no obstante, el calor no se va a extender como en otros sistemas y por tanto solo recibirán calor las superficies que estén a la vista de la luz de la estufa.

Cuenta con un interruptor general de encendido, un botón táctil LED y un mando a distancia que permite controlarlo cómodamente. Asimismo, es fácil de instalar en el techo con una cadena y dos mosquetones que lleva incluidos.

Está protegido contra salpicaduras de agua y contra objetos con una rejilla que también evita el contacto accidental.

Lo mejor

Buen diseño

Calor+luz para tu terraza con rapidez

Gran rendimiento con el sistema de infrarrojos

Lo peor

No es muy potente (cubre bien 9m2)

 

 

Estufa de sombrilla infrarroja

La mejor estufa exterior para sombrillas: Outsunny Calefactor de Infrarrojos

Este calentador de patio Outsunny se instala en un palo de sombrilla para poder usarla durante todo el año aunque no haga sol! Al acoplarse a sombrillas se convierte en un calentador muy útil tanto para terrazas como para hostelería.

Funciona por calentamiento por infrarrojos por lo que el consumo de electricidad va a ser también ajustado en este caso. No produce ningún sonido que pueda molestar a otros o cualquier emisión dañina, como toxinas o rayos.

Tiene 3 niveles de calor ajustables: 650W, 1300W y 2000W según el espacio y la rapidez con la que se quiera calefactar el espacio. Comprende un área de calor de hasta 9-10 metros cuadrados con sus tres luces formado un círculo, cubrirá de sobra el interior de la sombrilla y sus alrededores. La cubierta está hecha de aluminio, lo que la hace estable y segura.

Lo mejor

Perfecto para sombrillas

Poco consumo y rapidez de emisión

Lo peor

No es muy potente (9-10m2)

 

 

Estufa de pared exterior terraza

La mejor estufa de exterior de pared: Blumfeldt Gold Bar 3000 de Infrarrojos

Las características principales de este calentador serían: gran potencia de hasta 3000W, ahorro de espacio al instalarse en la pared fácilmente y calor infrarrojo rápido y eficaz. En definitiva, una estufa para terraza, jardín, hostelería muy completa y discreta. Pasará desapercibida una vez se monte en la pared como si fuera una luz más.

Tiene una potencia de 1000 a 3000W regulable en 3 niveles con tubos dorados para minimizar el deslumbramiento. Viene con un mando a distancia para regular la temperatura cómodamente.

Lo mejor

Calor rápido y potente

Pasará desapercibido en la pared

Sin deslumbramientos

Lo peor

Hay que montarlo en la pared

 

 

Estufa de gas terraza

La estufa de exterior más completa: De’longhi VBF2 de gas

Y para acabar nuestra selección, nos ha parecido muy interesante esta estufa de gas. Tiene la mayor potencia máxima de todo nuestro top con 4.200 W, lo que asegura poder calefactar un gran espacio. Y todo esto en un tamaño muy compacto y transportable.

Como es imperativo en las estufas de gas, tiene un gran sistema de seguridad con el doble sistema de seguridad exclusivo de DeLonghi que permiten interrumpir inmediatamente el flujo de gas en caso de apagado de la llama y cuenta con una rejilla de protección robusta y una tapa metálica para bombona de gas para ofrecer una máxima protección y resistencia.

El toque de calidad lo da el termostato altamente sensible que permite y mantiene la temperatura ajustando automáticamente la potencia de la llama.

Como desventaja tenemos que el uso continuado puede hacer que el material se deteriore prematuramente ya que estos y sus acabados no son de la mayor calidad.

Lo mejor

Mucha potencia con 4200W

Máxima seguridad

Tamaño compacto

Lo peor

Recubrimientos y acabados algo endebles

También te puede interesar:
Cómo elegir la mejor estufa de exterior para tu terraza
estufas de exterior

Para poder elegir la mejor estufa de exterior para tu terraza lo primero es conocer los diferentes tipos que existen Read more

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Deja un comentario