Los mejores purificadores de aire de 2021

En los últimos años, el tiempo que pasamos en interiores ha aumentado exponencialmente, la mayoría de trabajos se desarrollan en oficinas, recintos cerrados o en el propio hogar y por supuesto viviendo en ciudades cada vez más grandes. Si echamos cuentas la situación es alarmante con ejemplos del día a día de muchas personas: 8 horas en el trabajo, 1 hora en el vehículo/transporte público, 1 hora en el gimnasio, 4/5horas en nuestra casa… Terminamos viendo que, siendo una especie que vivía todas las horas de luz del día en el exterior, en la naturaleza, hemos pasado al polo opuesto.

Paralelamente, el aire de estas ciudades cada vez está más contaminado presentando elementos perjudiciales para nuestra salud como partículas de neumático, óxidos de nitrógeno (smog), polvo, humo, etc. A los contaminantes exteriores hay que sumarles los contaminantes del aire interior de los edificios como residuos de productos de limpieza, polvo de archivadores, ordenadores, gases de aire acondicionado, etc.

Haciendo un resumen vemos como todos estos factores se suman y acumulan en contra de nuestra salud:

vida en interiores + vida en ciudades + contaminación aire interior/exterior =  enfermedades y patologías respiratorias/cardiovasculares y alergias

¿Qué solución tenemos ante esta situación? Unos dispositivos que se han popularizado estos últimos años y que nos pueden ayudar tanto a medir esta contaminación interior de los edificios como a eliminarla. En este artículo nos centraremos en eliminar esta contaminación, viendo cómo funcionan estos aparatos y seleccionando varios modelos que se adapten a nuestras necesidades.

Nuestra selección:

El mejor purificador de aire calidad precio: Xiaomi Mi Air Purifier 2s

Este purificador junta dos factores muy importantes: un nivel de filtrado de mucha calidad junto con una conectividad y monitorización del aire muy precisa. [Ver más detalles]

El purificador de aire más avanzado: Philips Serie 2000 AC2887/10

Cubre una gran superficie: 79m2 y presenta varias características únicas que lo hacen el más completo del mercado. [Ver más detalles]

Con el mejor precio: Levoit Purificador de Aire para Hogar con Filtro HEPA

Con un precio muy ajustado, el purificador Levoit cuenta con un sistema de filtración avanzado con 3 niveles (de manera similar al Xiaomi). [Ver más detalles]

El mejor para tu escritorio: HIMOX Purificador Aire Filtro Hepa

El purificador HIMOX se presenta con un diseño para escritorio, con un tamaño muy compacto, de uso portátil. [Ver más detalles]

Especial mascotas: Pro Breeze Purificador de aire 5 en 1 con pre-filtro

Con prefiltro especial pelos de mascota y grandes partículas. [Ver más detalles]

¿Pero qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire elimina las partículas contaminantes del mismo, normalmente absorbe aire mediante un sistema de aspiración y lo hace pasar por un filtro que capta las partículas contaminantes.

En un principio solo se usaban para ambientes de trabajo con exigencias de limpieza de aire máximas, pero cada vez más se fabrican modelos pensando en el aire del hogar, adaptándose el tamaño y diseños atractivos.

Top mejores purificadores de aire del mercado

El mejor purificador de aire calidad precio: Xiaomi Mi Air Purifier 2s

Desde que Xiaomi entró en el mundo de los purificadores de aire ha sacado modelos muy avanzados y como es costumbre en la marca, con precios bastante ajustados. Este purificador junta dos factores muy importantes: un nivel de filtrado de mucha calidad junto con una conectividad y monitorización del aire de alto nivel.

En este video Xiaomi muestra de forma muy visual este tipo de purificadores:

Antes de ver si es el dispositivo que necesitamos hay que mirar la superficie de aire que cubre. En este caso Xiaomi se sitúa en un punto medio con 37m2.

El sistema de filtrado es de filtros HEPA con una eliminación del 99,97% de las partículas de menos de 0,3 micras o tamaño superior en la primera pasada. Estos filtros se dividen en 3 capas:

      • Primera capa: partículas grandes como pelos y polvo
      • Segunda capa: filtro HEPA de grado H13 que atrapa partículas de 0,3 μm de diámetro o superior, incluyendo PM 2.5 (2,5 micrómetros, es decir, son 100 veces más delgadas que un cabello humano), partículas de humo, caspa de mascotas, polen e incluso bacterias patógenas
      • Carbón activo de alta calidad para absorber el formaldehído y otros productos químicos nocivos e incluso eliminar el olor

Y la otra pata que sostiene este purificador es la excelente monitorización del aire y su conectividad a smartphones. Tiene un monitoreo de la escala AQI (índice de calidad de aire que tiene en cuenta varios factores) de calidad de aire. Por otro lado, mediante una app vamos a tener esta información y a recibir alertas en tiempo real en caso de que se pasen los niveles estándar de contaminación de aire interior. Además, cuando sea el momento de cambiar el filtro, la app de tu teléfono te avisará para que puedas pedir uno nuevo.

PROS

3 filtros de alta calidad

Conectividad y monitorización

CONTRAS

Es necesario descargarse la app de xiaomi para usarlo

El purificador de aire más avanzado: Philips Serie 2000 AC2887/10

Philips es una empresa con experiencia en la fabricación de purificadores de aire para el hogar. En este caso hemos elegido para esta lista un dispositivo de muchísima calidad.

Cubre una gran superficie: 79m2 y presenta varias características únicas que lo hacen el más completo del mercado. Por supuesto, incluye la detección y eliminación de las principales partículas contaminantes del hogar: partículas menores de 2.5 micrómetros, los alérgenos más comunes en el aire, partículas dañinas grandes como humo y bacterias y hongos.

Consta de 3 modos automáticos de funcionamiento: un modo general, un modo ultrasensible para alérgenos y un tercer modo especial para bacterias y virus.

Otras características importantes son su conectividad a app (te puede decir el nivel de desgaste del filtro, por ejemplo), bajo ruido (modo silencioso) y control de luz del dispositivo según la hora del día (modo nocturno).

PROS

Cubre una gran superficie 79m2

Varios modos de funcionamiento

CONTRAS

Precio algo elevado

Con el mejor precio: Levoit Purificador de Aire

Con un precio muy ajustado, el purificador Levoit cuenta con un sistema de filtración avanzado con 3 niveles (de manera similar al Xiaomi): filtro HEPA que filtra el 99,97% de partículas de polvo finas (polen, ácaros y contaminación del aire de PM 2.5). El filtro de carbón activo neutraliza los olores no deseados de cocina y humo. El prefiltro fino mantiene el pelo, la caspa y las pelusas.

Complementa el dispositivo un modo nocturno que ajusta el ruido hasta los 25dB y la emisión de luz, perfecto para realizar la purificación de aire en las horas de sueño.

Como punto negativo tenemos su conectividad, que no cuenta con app para recibir avisos.

PROS

Funcional a buen precio

CONTRAS

Hay que tener en cuenta el precio de los repuestos

Sin app móvil

El mejor para tu escritorio: HIMOX Purificador Aire Filtro Hepa

Muchas de las horas del día las pasamos sentados en el mismo lugar trabajando o estudiando, en estos casos una gran solución para garantizar que estamos respirando un aire sano es un purificador compacto.

El purificador HIMOX se presenta con un diseño para escritorio, con un tamaño muy compacto, de uso portátil, se hace muy adecuado para áreas y espacios pequeños. Se puede cargar directamente con el USB al portátil o PC y tenerlo durante las horas de trabajo encima de nuestro escritorio.

En cuanto al filtrado, como en los purificadores de mayor tamaño, utiliza un filtro HEPA y otro de carbón activo que eliminan las principales partículas de polvo, polen, humo, olores, los ácaros del polvo, las esporas de moho y la caspa de las mascotas. Además, con el carbón activo capta malos olores, como el olor a tabaco o aceites de cocina.

PROS

Compacto y funcional

Perfecto para el puesto de trabajo

CONTRAS

Menor potencia

Menor área de funcionamiento

 

Especial mascotas: Pro Breeze Purificador de aire 5 en 1 con pre-filtro

Cuenta con toda la tecnología de filtrado disponible en el mercado con filtro HEPA, filtro de carbón activo, filtro de catalizador frío y generador de iones negativos para captar y eliminar malos olores.

      • Prefiltro especial pelos de mascota y grandes partículas
      • Filtro HEPA para micropartículas
      • Filtro de carbón activo para neutralizar malos olores
      • Filtro de catalizador de frío para captar las difíciles partículas de formaldehido
      • Filtro de iones negativos para malos olores y terminar de purificar el aire

Cubre 45m2 con un tamaño reseñable que dará de sobra para las habitaciones más grandes de la casa.

Como punto negativo tenemos de nuevo una pobre conectividad sin app para móviles.

PROS

Sistema de 5 filtros muy completo

Prefiltro para pelos de mascota

CONTRAS

Sin app ni conectividad

¿Qué son los filtros HEPA que atrapan la contaminación?

Actualmente, el filtro HEPA es el más usado para eliminar partículas contaminantes. El uso de filtros HEPA, es habitual en aviones de pasajeros que los utilizan para filtrar el aire del interior de las cabinas y minimizar la propagación de agentes patógenos a través del aire recirculado.

Varios estudios han señalado que el aire de los aviones comerciales está más limpio y libres de patógenos que el de los hogares medios de la población.

En los últimos tiempos estos filtros se han hecho particularmente famosos por poder eliminar las microgotas que transportan el COVID19 por el aire, señalando su eficacia y funcionalidad.

Beneficios

Y finalmente nombraremos los 3 beneficios más importantes que vamos a obtener con el uso de estos purificadores de aire:

      • Disminución de alergias y problemas respiratorio al eliminar las partículas en suspensión del aire, ácaros y polvo en general
      • Eliminación de gérmenes y bacterias que contagian por vía aérea
      • Disminución de olores
      • Mejora de la calidad de aire interior general de nuestros hogares

 

También te puede interesar:
Detectores de monóxido de carbono- Elige el mejor

Monóxido de carbono: un peligro real El monóxido de carbono (CO) es un gas inodoro, incoloro y altamente tóxico. Puede Read more

Los mejores medidores de CO2 – un aliado contra la COVID
medidores CO2

Controla la ventilación y controlarás gran parte del problema Pasados los primeros meses de confusión, cada vez se tiene más Read more

¿Contaminación? Mide la calidad del aire interior de tu hogar

Cada vez tenemos más contaminantes en el aire de nuestras ciudades y es una tendencia que va en aumento. Esto Read more

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario