medidores CO2

Los mejores medidores de CO2 – un aliado contra la COVID

Controla la ventilación y controlarás gran parte del problema

Pasados los primeros meses de confusión, cada vez se tiene más claro las vías de propagación del COVID19 y todos los estudios concuerdan en que la principal  vía de contagio se produce mediante aerosol, es decir, respirando el coronavirus cuando éste es exhalado por una persona contagiada. Esta persona emite microgotas al aire que contienen el virus. La exposición prolongada a estas partículas termina infectando al sujeto. 

¿Por qué es esta forma la principal de contagio? Simplemente porque es la más difícil de controlar y requiere unas medidas, sobre todo en interiores, difíciles de implementar. Además, el contagio por exhalar aire de un contagiado se puede dar tenga o no síntomas el contagiado, lo cual lo hace especialmente complicado.

Por eso se ha popularizado la recomendación de hacer actividades en exteriores ya que la concentración de estas microgotas de virus siempre va a ser mínima. ¿Y en interiores qué se puede hacer? Pues ventilar las estancias lo máximo posible, para de esta manera bajar la concentración de microgotas con virus en el aire en caso de que alguna persona contagiada las esté soltando. Y por supuesto, mantener siempre la mascarilla bien ajustada , minimizar el tiempo que pasamos en interiores y mantener la distancia de seguridad siempre que se pueda.

Los datos nos dicen que es 20 veces más fácil contagiarse en interiores que en exteriores. Por tanto, no sorprende que uno de los principales lugares de contagio sea el propio domicilio. En una comida familiar mejorar la ventilación puede ayudar a reducir la exposición al virus si hay alguien contagiado.

Cómo determinar la peligrosidad del aire respirado

Atendiendo a este tipo de contagio por aerosol en interiores y teniendo claro las precauciones descritas a tomar (ventilación, mascarilla y distancia), existen unos dispositivos que nos pueden indicar el nivel de CO2 que contiene el aire que respiramos, es decir, nos van a dar un dato que nos aproxime las veces «que se ha respirado ese aire», que va estar estrechamente relacionado a la posibilidad de que en ese aire existan microgotas con COVID19 que nos acaben infectando.

De ahí que conocer la cantidad de CO2 del aire se esta convirtiendo en un dato imprescindible para determinar la seguridad en interiores. En este artículo se detalla lo simple y efectivo que puede ser usar este tipo de medidores en cualquier ambiente y como influye en su peligrosidad en el día a día el aire que respiramos.

A continuación vamos a ver una selección de lo que nos ofrece el mercado y como se pueden ajustar estos medidores a nuestra vida diaria.

Nuestra selección

El mejor medidor de CO2 calidad precio : Medidor de co2 Kecheer

Los dato se muestran en una pantalla a color de forma clara y concisa. Además los valores se pueden almacenar fácilmente y volcarlos a un PC. [Ver más detalles]

El medidor de CO2 mas barato y funcional: Medidor de CO2 Faraone

Con un diseño atractivo y un funcionamiento sencillo, se ajustará a cualquier estancia de nuestra casa. [Ver más detalles]

El mejor medidor de CO2 para tu hogar: Medidor con pantalla Keecher

Muy orientado a los hogares. Hay que destacar la pantalla de cristal líquido (LCD) a color de 4,3 pulgadas. [Ver más detalles]

Mejores medidores de CO2 del mercado

El mejor medidor de CO2 calidad precio: Medidor de co2 Kecheer

Empezamos esta selección con el medidor más recomendado por lo usuarios. Con este dispositivo vamos a tomar medidas fehacientes de los niveles de CO2 de las estancias interiores donde lo coloquemos de forma rápida y efectiva. Se puede programar como una alarma, que nos avisará cuando los niveles superen el valor que hayamos configurado.

Los dato se muestran en una pantalla a color de forma clara y concisa. Además los valores se pueden almacenar fácilmente y volcarlos a un PC, para poder llevar un historial de medidas a lo largo del tiempo.

PROS

Rapidez y precisión con un precio razonable

Con medidor de temperatura y humedad adicionales

CONTRAS

Diseño obsoleto

Sin funciones adicionales

El medidor de CO2 más barato y funcional: Medidor de CO2 Faraone

Si le buscamos en un medidor de CO2 con un precio muy ajustado, este modelo se adaptará perfectamente a nuestras necesidades. Con un diseño atractivo y un funcionamiento sencillo, se ajustará a cualquier estancia de nuestra casa.

Aunque tiene un rango de medición no muy amplio de entre 400 a 5000ppm (partículas por millón) será suficiente para mostrar los niveles de concentración de CO2 con precisión.

PROS

Sencillo y funcional con el mejor precio

CONTRAS

Rango de medida algo escaso

El mejor medidor de CO2 para tu hogar: Medidor de CO2 Keecher con pantalla

Y terminamos esta selección con un dispositivo de la máxima calidad , muy orientado a los hogares y a asegurar que el aire respirado no contiene niveles elevados de CO2 y que por tanto, la posibilidad de que haya microgotas con COVID19 sea mínima.

Hay que destacar la pantalla de cristal líquido (LCD) a color de 4,3 pulgadas que según todas las comentarios se lee de forma muy clara, monitorización en tiempo real las 24 horas.

Además de medir la concentración de dióxido de carbono, este aparato también controla la humedad y la temperatura de la habitación. Se carga a través de un cable USB y tiene una batería de litio de gran capacidad. Todo esto hace de él un dispositivo muy completo.

PROS

Calidad de los materiales

Perfecto para monitorizar habitaciones de casa

CONTRAS

Precio algo más elevado que la competencia

 

También te puede interesar:
Termómetros infrarrojos digitales- elige el mejor

En la actualidad y cada vez con más asiduidad se está convirtiendo en algo normal tomar la temperatura de las Read more

¿Contaminación? Mide la calidad del aire interior de tu hogar

Cada vez tenemos más contaminantes en el aire de nuestras ciudades y es una tendencia que va en aumento. Esto Read more

Los mejores purificadores de aire de 2021

En los últimos años, el tiempo que pasamos en interiores ha aumentado exponencialmente, la mayoría de trabajos se desarrollan en Read more

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario