Barbacoas sin humos- Las mejores para tu terraza

¿Por qué elegir una barbacoa sin humos?

¿Te encantan las barbacoas pero no tienes espacio para instalarla? ¿Te falta un jardín o terraza adecuado para hacer barbacoas? ¿los vecinos se quejan de los humos y olores de tu barbacoa tradicional? Pues para tu información existe una solución barata, inmediata y con una oferta de modelos muy interesantes: ¡las barbacoas de carbón sin humo!

Puedes ser el rey de las barbacoas en tu terraza o incluso en tu balcón sin molestar a los vecinos y consiguiendo todo el sabor a la brasa en tu parrilla.

¿Cómo funcionan?

Las barbacoas sin humo están formadas por un cilindro donde se coloca el carbón vegetal, una resistencia
que calienta el carbón y sobre este cilindro se coloca la parrilla. El truco para que no emitan humos es que la grasa de los alimentos nunca llega a caer en las brasas de carbón, sino que esta grasa se recoge en los lados de cilindro. Además, cuentan con un ventilador en la parte inferior que va a hacer que no salga humo hacia arriba y quede el agradable olor de la comida cocinada.

Su uso es fácil y sencillo y a la hora de elegir el modelo que más se acerque a nuestras necesidades debemos tener en cuenta: el tamaño de la parrilla- número de comensales y la potencia de la barbacoa.

 

Nuestra selección:

La mejor barbacoa sin humo calidad precio: LotusGrill LOG-AN-34

LotusGrill tiene una gran calidad de construcción con el bol y la parrilla fabricados en acero inoxidable, bien acabados. [Ver más detalles]

La gran tamaño XL: LotusGrill G-AN-435 XL

Dobla la capacidad de la parrilla y que aumenta en un 50% el tiempo de combustión que puede mantener con una sola carga de carbón [Ver más detalles]

La barbacoa sin humo mas barata: Femor Barbacoa de Carbón sin Humo

A un diseño compacto y minimalista se suma el hecho de que todas las piezas son desmontables y lavables en lavavajillas. [Ver más detalles]

La más avanzada: Feuerdesign Vesuvio Parrilla

La caracteriza un modo rápido, que como coinciden todas las reviews de uso, es un modo muy práctico que la convierten en uno de los modelos más rápidos y fáciles de usar. [Ver más detalles]

Top mejores barbacoas sin humo

La mejor barbacoa sin humo calidad precio: LotusGrill LOG-AN-34

En el mundo de las barbacoas sin humo la marca líder es LotusGrill. Tiene una gran variedad de tamaños con un sistema muy eficaz que garantiza cocinar los alimentos en su punto sin emitir humos.

Con un diseño circular tipo bol, la parrilla en la parte superior y el cilindro con el carbón en la parte central. En la parte inferior tiene un ventilador (alimentado a pilas) que regula la intensidad del calor emitido por el carbón y evita que salga el humo.

En este video podemos ver el funcionamiento y lo fácil que es utilizarla:

Es un modelo compacto, transportable (viene con una funda para transportar), perfecto para acampadas y salidas al exterior. Con un peso de menos de 4 kilos y un depósito de carbón de hasta 250g, permite una combustión de entre 40 y 90 minutos, más que suficiente para cocinar una buena parrillada. Además, el depósito de carbón se puede rellenar en cualquier momento.

El punto débil puede ser el tamaño, con una parrilla de 32cm nos permitirá cocinar con una sola carga para 5 comensales. Aunque como veremos en este top LotusGrill cuenta con un modelo XL que solucionará este
inconveniente.

LotusGrill tiene una gran calidad de construcción con el bol y la parrilla fabricados en acero inoxidable, bien acabados en pintura pulverizada y fácilmente lavables en el lavavajillas.

Lo mejor

Compacta, ligera y transportable

Buena calidad de construcción

Lo peor

Parrilla algo pequeña de 32cm

 

La gran tamaño XL: LotusGrill G-AN-435 XL

Si la anterior parrilla se nos queda pequeña, LotusGrill cuenta con unmodelo XL con una gran parrilla el doble de grande 64cm que nos permitirá con una sola carga cocinar para 10 personas.

Las ventajas de este modelo es que a los principales puntos fuertes del modelo estándar – peso contenido, calidad de construcción- hay que sumar que dobla la capacidad de la parrilla y que aumenta en un 50% el tiempo de combustión que puede mantener con una sola carga de carbón. Puede estar asando alimentos más de un hora con facilidad.

Lo mejor

Hasta 10 personas con una sola carga de carbón- gran parrilla de 64cm

Sigue siendo compacta – conserva la altura con modelos más pequeños

Muchos extras

Lo peor

Mayor peso

Mayor precio

 

La barbacoa sin humo más barata: Femor Barbacoa de Carbón sin Humo

Un modelo con un precio muy competitivo -por menos de 100€- es la barbacoa de Femor. Tiene todo lo necesario para cocinar los alimentos a la brasa del carbón sin humos, con la separación entre el fuego y la grasa y un ventilador (alimentado con una batería) inferior que garantice que no se emitan los humos y regule la intensidad del fuego.

La estructura cuenta con dos capas de metal que garantizan la resistencia a la temperatura y la caja de combustión del carbón está sellada para evitar el escape de chispas.

A un diseño compacto y minimalista se suma el hecho de que todas las piezas son desmontables y lavables en lavavajillas, facilitando enormemente su limpieza después de usarla.

En cuanto a capacidad, se encuentra en un punto medio con una parrilla de 35cm con la que podremos cocinar aproximadamente para 4 personas.

Lo mejor

Precio competitivo

Diseño especialmente seguro con el sistema de doble capa

Lo peor

Tamaño de parrilla

El montaje y desmontaje de piezas para la limpieza

 La más avanzada: Feuerdesign Vesuvio Parrilla

Y acabamos el top con un modelo que también aúna un precio competitivo con varias funciones que la hacen muy interesante. Se trata de una barbacoa pequeña 185 de altura x 350mm de ancho, compacta muy fácil también de transportar. Pesa apenas 3,5kg!

La caracteriza un modo rápido, que como coinciden todas las reviews de uso, es un modo muy práctico que la convierten en uno de los modelos más rápidos y fáciles de usar. Como punto flojo tendríamos una parrilla algo pequeña solo para 4 personas.

Lo mejor

Calor rápido

Peso y tamaño mínimo, perfecta para llevar

Lo peor

Parrilla algo pequeña

 

 

También te puede interesar:
Las mejores barbacoas de carbon 2021
mejores barbacoas de carbon

Chorizo, panceta, costillas, alitas de pollo, secreto, entrecot… siempre es un buen plan hacer una barbacoa con tus amigos y Read more

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario